Gemma Oriol es una marca de moda sostenible de proximidad con diseños producidos en el territorio leridano.
Nuestros diseños apuestan por la descentralización de la moda y la economía circular en una zona en la que esta no es una profesión común.
La firma Gemma Oriol es una marca de ropa sostenible arraigada en Cervera, en la Segarra, Lleida.
Aunque nuestra marca de moda no es la única marca de diseño de la zona, es cierto que no es una salida laboral muy popular al territorio leridano.
La mayoría de personas que están en el sector deben ir a Barcelona o Madrid para poder ejercer.
¿És posible tener una marca que de moda sostenible de proximidad que se desarrolla en su totalidad en el oeste de Cataluña?
No, ahora mismo no es una opción en el cien por cien del proceso, pero sí se intenta que lo sea en gran medida.
La providencia del algodón orgánico y, por tanto, de la fibra que conforma la tela es el único proceso que se realiza fuera del territorio español, debido a las condiciones climáticas del país.
El cultivo puede provenir de países como la India, China, Turquía, Tanzania o Estados Unidos.
Por lo que respecta al resto del proceso, es decir: el diseño, los patrones, la confección y las copias, estos si se crean al 100% en territorio leridano.
La marca, pues, se desarrolla en Cervera. Tiene como objetivo el crecer en talleres de la zona, ofreciendo puestos de trabajo enfocados en el mundo de la moda, principalmente.
Pero también en el mundo del marketing digital, la creación de contenido, ventas, etc.
Como marca somos una firma que apuesta por este territorio de Catalunya, el cual necesita crecer en el sector terciario y que cuenta con grandes profesionales dispuestos a trabajar en él.
0 comentarios